JARDINES CON PISCINA. Las plantas elegidas para rodear la zona de baño deben estar cuidadosamente elegidas. Plantas fuertes y fáciles de mantener son las mas aconsejables. 

Plantas que soporten el micro-clima creado por la piscina, el agua clorada y otros productos químicos que lleguen a ellas.

Elige plantas autóctonas de la zona, no asumas que las plantas elegidas por un amigo o familiar funcionarán para  nuestro entorno. Es recomendable visitar algunos viveros antes de elegir, pedir consejos y aprender con libros y en Internet para adquirir unos conocimientos generales. Con la correcta información, ideas que inspiren y dedicación estarás camino de crear un colorido y bello entorno para disfrutar de los baños y la naturaleza.

Cactus, Crasas y Suculentas

Estas plantas son perfectas para jardines de bajo consumo de agua o para el diseño de rocallas. Debido a su escasa raíz estas plantas se adaptan a cualquier medio, incluso crecen sobre roca. Son las plantas favoritas de los diseñadores ya que sus distintas tonalidades, formas y llamativa floración (aunque breve) permiten crear composiciones hermosas jugando con colores y texturas.

Desventajas: la mayoría son de lento crecimiento y no aconsejables para jardines que vayan a ser utilizados por niños o mascotas.

cactus exterior

Gramíneas ornamentales

Las gramíneas decorativas constituyen una planta esencial. Son muy resistentes, necesitan poca agua para sobrevivir y ofrecen una extensa gama de colores y follajes variopintos. La mayor ventaja es que la mayoría son perennes, crecen rápido y no requieren de cuidados especiales o podas. Plantadas en grandes cantidades crean bellas manchas de color y movimiento debido a sus largos racimos.

Desventajas: En invierno las gramíneas se marchitan y adquieren tonos marrones que puede no resulta estético a todos.

jardín exterior

Plantas para ahuyentar insectos

jazmin

El Jazmín es muy efectivo. Su potente olor los aleja de la zona. Además, podemos disfrutar de la fragancia que desprenden sus flores entrado el verano.

lavanda

La Lavanda es muy efectiva para alejar a moscas, mosquitos, pulgas y polillas de nuestro hogar. Aparte de ser una gran eleccion como planta fuerte y resistente a la sequía.

menta

La menta, una planta muy practica, ya sea por sus propiedades insecticidas, culinarias o para recolectar con el fin de eliminar la presencia de insectos en el interior de los hogares.


Algunos consejos 

  • Hay que aspirar a conseguir la armonía, y nunca renunciar a la funcionalidad por lo bello.
  • Piensa en un diseño proporcional al tamaño de la casa.
  • Evita recargar el diseño con demasiados elementos decorativos
  • Si el jardín es grande es bueno incorporar caminos como parte del diseño.
  • No olvidarse de crear zonas para el descanso.

Un bello jardín requiere un mantenimiento constante el año entero.

«La idea no es copiar la naturaleza, sino dar una sensación natural» Piet Oudolf