El mejor robot limpiafondos para una piscina del 2021

El mejor robot limpiafondos para una piscina del 2021
Robot limpiafondo

Cuando comenzamos con la aventura de hacernos con una piscina, nada nos importa más que la ilusión de haber hecho un sueño realidad. Nada nos llena más que ver a nuestros hijos, pareja o amigos disfrutando de un baño relajante o divertido, en ese agua que, poco a poco, comenzamos a entender lo que cuesta mantener limpia y sana.

Pronto entendemos que una buena labor de mantenimiento de nuestra piscina, a la par que imprescindible, ha de ser constante e intensiva.

Robot limpiafondos para piscinas
Limpiafondos robot eléctrico para piscina

Sin duda, uno de los puntos clave en la lista de tareas para el mantenimiento de una piscina es el de limpiar su fondo. Allí es donde se depositan todas las impurezas y, de no ser constantes en su recogida, contribuiremos a su descomposición y posterior desajuste de la analítica del agua (PH, Alcalinidad, Estabilizante y Cloro).

Disponemos de varias herramientas para esta labor de limpieza de fondo de nuestra piscina, y lo habitual es pasar por todos ellos, desde la solución más económica y exigente, hasta la más cara pero cómoda y eficiente:

Limpiafondos manuales

Los limpiafondos manuales son la opción ecnonómica más asequible, aunque exige más tiempo, esfuerzo y consumo de agua ya que al usarlos la piscina pierde agua. La primera limpieza, al inicio de temporada, para poner a punto la piscina, hay que enviar el agua directamente al desagüe, para evitar que vaya con toda la suciedad al filtro. Posteriormente, en las siguientes limpiezas de mantenimiento el agua ya se puede depurar en el filtro y, por tanto, se reduce su pérdida.

Para poner en marcha los limpiafondos hay que seleccionar el modo de aspiración en la depuradora y acoplar cepillo, mango y manguera, conectando esta última al skimmer o boquilla de aspiración. Después de su uso es necesario reequilibrar el pH y el contenido de cloro.

Limpiafondos automáticos

Son totalmente autónomos y programables, ya que no necesitan conectarse al sistema de depuración de la piscina. Se conectan directamente a la red, son silenciosos y aptos para todo tipo de piscinas. Se mueven sobre ruedas u orugas por el fondo y las paredes de la piscina. 

Algunos modelos incluyen ciclos o programas en función del tamaño y suciedad de la piscina, y la mayoría pueden adosarse a las paredes para limpiarlas. La suciedad se acumula en su propio filtro que debe ser vaciado y lavado periódicamente. 

Otra de sus ventajas es que devuelven a la piscina el agua que procesan, de modo que no hace falta rellenarla ni ajustar los niveles de PH o cloro. Se pueden usar para piscina con superficie cerámica o plástica. Son los más avanzados.

Dentro de esta categoría de limpiafondos eléctricos, podemos subdividirlos a su vez en tres subcategorías, en base a su autonomía y sofisticación: limpiafondos hidráulicos de aspiración, limpiafondos hidráulicos por presión, limpiafondos eléctricos y limpiafondos de batería.

1. Limpiafondos hidráulicos de aspiración

Los robots limpiafondos hidráulicos de aspiración, conectados al skimmer o la toma del limpiafondos, son propulsados por el sistema de filtración y recorren el fondo y las paredes de modo aleatorio. Se desplazan por sí solos al fondo del vaso y aspiran las suciedades. La limpieza no requiere una vigilancia particular, ya que los residuos se dirigen al prefiltro y al filtro.

La potencia suministrada por la bomba del sistema permite realizar tres acciones distintas:

  • El desplazamiento automático por la piscina.
  • Crear la aspiración necesaria para eliminar hojas, suciedad e impurezas presentes en el agua.
  • Conducir las impurezas hasta el prefiltro de la bomba, donde quedan retenidas.

2. Limpiafondos hidráulicos por presión

La energía necesaria para su funcionamiento también proviene del sistema de depuración, pero en lugar de conectarse a las tomas de aspiración, se conectan al retorno de la piscina. Normalmente requieren la instalación de una bomba adicional. El agua a presión creada se canaliza hasta la toma de limpiafondos, donde se conecta el robot limpiador. Están equipados con bolsas filtrantes que retienen las impurezas sólidas, evitando que lleguen al prefiltro de la bomba.

3. Limpiafondos eléctricos

Los limpiafondos eléctricos o necesitan conectarse al sistema de depuración de la piscina ya que son totalmente autónomos y programables, independientes del filtrado. Se conectan simplemente a la red y son alimentados con corriente de baja tensión (12, 24, o 30 Voltios) por un transformador. Se desplazan sobre ruedas u orugas por el fondo, paredes y superficie de la piscina en ciclos de limpieza pre-programados. La suciedad se acumula en la bolsa o cartucho filtrante, que periódicamente debe vaciarse y lavarse.

Modelos recomendados en robots limpiafondos

La oferta de este tipo de dispositivos es enorme, con diferentes prestaciones y precios. Desde SAFEPOOL365, nuestros técnicos de campo han probado decenas de ellos, y sin lugar a dudas, por un perfecto equilibrio entre prestaciones, durabilidad y precio, te recomendamos dos excelentes máquinas: el Dolphin Energy 200 y el Dolphin Energy 300i.

Ambos modelos, los tienes disponibles en nuestra tienda especializada de artículos para piscina de SAFEPOOL365, con unos precios imbatibles para usuarios de nuestra APP SAFEPOOL365.

Dolphin Energy 200

En concreto este robot limpiafondos está recomendado para piscinas de todo tipo (de hasta 12 metros) y tiene como principales características:

  • Peso ultra ligero
  • Rápida liberación de agua
  • Muy fácil de utilizar
  • Dispone de dos tipos de filtración: la que captura la suciedad más gruesa y la ultra fina
  • Doble acción de cepillado activo que aumenta su capacidad de limpieza
  • Sistema de movilidad “PowerStream” que asegura una cobertura eficiente de tu piscina
  • Cepillado a fondo de la totalidad de las superficies mediante los cepillos combinados de PVC y PVA que se adaptan a todos los revestimientos
  • Se adapta a cualquier superficie (piso, paredes y línea de flotación)
  • Cesta de fácil limpieza por la parte superior y de gran capacidad
  • Duración del ciclo: 2 horas
  • Longitud del cable: 18 m.
robot limpiafondos dolphin energy 200
Robot Limpiafondos recomendado, DOLPHIN ENERGY 200

Una gran comodidad

  • Sistema de filtración de acceso superior
  • Ligero y fácil de manejar
  • Rápida liberación de agua y sin suciedad

Limpieza excepcional

  • Filtración multicapa, retiene la suciedad gruesa, fina y ultrafina
  • Cepillo activo que aumenta su capacidad de limpieza
  • Sistema de movilidad PowerStream, cubre toda la superficie de la piscina
  • Se adapta a la y superficie de su piscina para conseguir mejores resultados

Garantía

  • Fabricado por Maytronics, empresa líder en limpiafondos automáticos
  • Diseñados con los componentes eléctricos más seguros de la industria
  • Servicio rápido de reparación

Dispones de una excelente oferta de este robot limpiafondos en nuestra tienda especializada en artículos para piscinas de SAFEPOOL365.

VER OFERTA ROBOT Dolphin Energy 200

Dolphin Energy 300i

Avanza a un nivel superior en la limpieza de tu piscina con este limpiafondos de primera línea que ofrece aún más libertad y facilidad de uso. Dirije tu Dolphin S 300i manualmente, configura programas de limpieza o establece un retardo en el inicio. También puedes controlar el robot al lado de la piscina utilizando la fuente de alimentación multifunción. Con la nueva aplicación móvil MyDolphin™ Plus, el S 300i siempre está conectado, lo que te permite controlarlo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

robot limpiafondos dolphin energy 300i
Robot limpiafondos recomendado, Dolphin Energy 300i

Llevando el poder de la nube a los limpiadores robóticos de piscinas Maytronics

La aplicación móvil MyDolphin™ Plus pone el control total de su robot directamente en su mano, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Funciona con nuestra nueva fuente de alimentación conectada a la nube, proporcionando al robot conectividad 24/7 que permite un control remoto avanzado y gestión, servicios dinámicos y notificaciones proactivas. Siempre conectado. Siempre bajo control.

Aquí tienes el vídeo oficial de presentación del producto:



Características principales del S 300i

  • Longitud ideal de la piscina: Hasta 12 m
  • Cobertura de limpieza: Fondo, paredes y línea de flotación
  • Cepillado: Doble cepillado activo
  • Tiempo de ciclo de limpieza: 1 / 1,5 / 2 / 2,5 horas
  • Filtración: Sistema de filtración multicapa con filtros finos y ultrafinos integrados que separa y filtra la suciedad gruesa, fina y ultrafina
  • Peso del robot: 7,5 kg
  • Longitud del cable: 18 m
  • Navegación y maniobrabilidad: Sistema de movilidad PowerStream, Sistema de escaneo CleverClean™
  • Aplicación móvil: MyDolphin Plus™ app Top Bluetooth y Wi-Fi
  • Carro Incluido
  • Garantía 24 Meses

Dispones de una excelente oferta de este robot limpiafondos en nuestra tienda especializada en artículos para piscinas de SAFEPOOL365.

VER OFERTA ROBOT Dolphin Energy 300i

Comparte este artículo en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on tumblr
Share on pinterest
Share on vk
Share on email